Características de los líderes dinámicos.
1. Tiene conocimiento
de sí mismo. Saben cuales son sus talentos y como desplegarlos mejor.
Muchos han pasado un período de sus vidas en otro país, experiencia que les ha
enriquecido notablemente como personas.
Son independientes y cuestionan sus
propias suposiciones y creencias. Diversas experiencias de vida les han enseñado
a pensar acerca de quiénes y qué son.
2. Son abiertos al
feedback. Esta habilidad la han desarrollado en su matrimonio que
respetan y valoran. Tienen una fuente valiosa de reflexión y crítica
constructiva en casa que los obliga a cambiar y mejorar. Este mismo beneficio,
lo buscan y valoran en los negocios.
3. Ansiedad por aprender y
mejorar. Son grandes indagadores e interlocutores. Siempre buscan
mejorar.Tienen propensión al cambio, son receptivos a nueva información y no les
gusta ser sorprendidos por algo que no vieron venir. Tienen sed de nuevos
conocimientos.
4. Son curiosos y arriesgados. Son
audaces, arriesgados y curiosos. Le dan importancia no a llegar a destino sino
al viaje en sí mismo. Tienen fascinación por nuevos pensamientos e
ideas.
5. Concentrados en el trabajo. Tienen una
imperiosa tenacidad. Utilizan el ingenio en el trabajo. A veces esta cualidad es
difícil descubrirla en una simple charla, pero se confirma conociendo en
profundidad a la persona.
Puertas afuera en las relaciones interpersonales
pueden no ser muy buenos, hasta dejar una mala impresión, pero son
extraordinariamente eficaces en su mundo.
6. Aprenden de la
diversidad. Han sufrido varios fracasos en sus vidas. Alguno de ellos
ha tenido una infancia difícil o han padecido enfermedades crónicas.
Los líderes
dinámicos estudiados por Bennis enfrentaron la adversidad en una etapa temprana
de sus vidas. Ese aprendizaje lo trasladan invariablemente cuando desarrollan a
otros, mediante anécdotas y consejos.
7. Equilibran la tradición
y el cambio. Distinguen y saben adaptarse tanto a un entorno
conservador como a un entorno cambiante.
8. Poseen un estilo
abierto. Tienen ideas innovadoras para enseñar a los demás, analizan a
la competencia o piden ideas a sus colaboradores.
9. Trabajan
bien con sistemas. Trabaja en equipo y confía en los procesos y la
estructura de la organización para resolver sus problemas. No centraliza todo en
su persona.
10. Son buenos mentores y ejemplos a seguir.
Otros los toman como ejemplos porque son confiables y saben que emulando sus
pasos alcanzarán el éxito en lo que hagan. Son respetados.
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