miércoles, 5 de octubre de 2011

Aplicación de la Enseñanza de la Comprensión

Un caso para analizar.

Nivel de escolaridad. Segundo ciclo de la escuela primaria.

Área o materia . Lengua. Tópico generativo:"Somos redactores".


Meta de comprensión:

Los alumnos seleccionan un tema de su interés y realizan un texto
informativo de manera concreta, respetando la normativa general
para este tipo de producciones escritas.


Criterios para la valoración continua:


Determinar en conjunto alumnos y docentes los criterios de valo-
ración del texto.


Los alumnos deducen características comunes entre los textos
informativos presentados por el docente.


Los estudiantes generan criterios para escribir.


El docente elabora lista de criterios para la aplicación en la
retroalimentación.


Retralimentación para la valoración continua:


Redacción del primer borrador por parte de cada estudiante.


Lectura y comentario del texto escrito y valorar los criterios.


Revisión del borrador y entrega de la versión final al docente.
.
El docente evaluará siguiendo los criterios preestablecidos.

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